Proyecto Fenix – Iniciativa de impacto colaborativo

El proyecto Fénix es una iniciativa impulsada por Ashoka y A.T.Kearney, y desarrollada por Alboralia junto con distintos emprendedores sociales, que busca promover el trabajo colaborativo e interdisciplinario para dar soluciones a problemas sistémicos. En específico, el proyecto busca abordar el tema de la pobreza y ayudar a que comunidades marginadas en México obtengan una mejor calidad de vida, a través de mediar con las necesidades de la comunidad y su entorno, facilitando condiciones que impulsen el desarrollo.

Como parte del proyecto, se diseñó un modelo colaborativo de intervención que se basa en detectar las necesidades más apremiantes de una comunidad y generar colaboraciones interdisciplinarias que puedan abordar esas problemáticas para facilitar distintas oportunidades.

El proyecto se centra en intervenciones que impulsan el desarrollo humano, es decir, que a través de la participación comunitaria los beneficiarios adquieren conocimientos y desarrollan competencias y habilidades que les ayudan a elegir una forma de vida distinta.

Se pretende que la primera intervención sea en Tlayacapan, Morelos. Si quieres conocer más detalle del proyecto no olvides ver el video.

2019-06-22T19:04:13+00:00